Deporte

¡Campeonato de escupir carozos de cereza a distancia!

EE.UU. es una tierra generosa en extrañezas que son tomadas en serio, y de esa extensa lista sale este hermoso deporte: el Campeonato Internacional de escupir carozos de cereza. La más reciente edición del evento tuvo lugar en Eau Claire, al sudoeste de Michigan. ¡Desopilante!

 

 

Algún día el nombre de Matt “BB Gun” Krause quedará en los libros de historia. Al menos, en la historia de este reciente pero apasionante deporte, cuya práctica requiere de poderosos dientes y de una titánica capacidad de salivar, impulsando el interior de una cereza a la mayor distancia posible. Lo cierto es que el bueno de Krause se llevó el trofeo 2013 al más potente y viril escupidor de cerezas. Loas al campeón, que por primera vez alzó la copa.

Krause fue nombrado el competidor más “escupetacular” del evento, cuyo espacio de juego fue la granja frutera Tree-Mendus, apenas al norte de la frontera que linda con el estado de Indiana. Fue su primer logro en la competencia, pero viene de un largo linaje: entre su padre, Rick, y su hermano mayor, Brian, habían ganado previamente 24 de las 39 competiciones previas.

Noticia relacionada: Competencia de escupida hace furor en África

Herb Teichman creó el campeonato en 1974, y con ésta ya son 25 las ediciones ganadas por los Krause. Con la competencia se inicia la temporada de tartas de cereza, ligada por supuesta a la recolección de dicha fruta.

 

buendiario campeonato internacional escupir carozos cereza michigan 2

Brian Krause, hermano de Matt: cosa de familia

 

La particularidad de este año fueron los fuertes vientos, que dificultaron la tarea de los escupidores. Según sus exigentes bocas, ninguno logró distancias considerables, ninguna marca fue de gran valor. Pero aún así, los Krause se fueron contentos, porque hay un nuevo paladín de la cereza en su clan. Matt recibió el cinturón de campeonato de manos de Ron Matt, el ganador previo, oriundo de Chicago.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas