Sociedad

Campaña para que el “buentrato” sea un concepto de vida

La iniciativa que es impulsada por la cartera de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y que cuenta con el importante apoyo de Unicef, se desarrollará a través de spots publicitarios que serán protagonizados por personalidades reconocidas, además se llevarán a cabo medidas de concientización en medios masivos y redes sociales. Proponen también la incorporación de los términos “buentrato” y “bientratar” ante la Academia Argentina de Letras.

Campaña para que el “buentrato” sea un concepto de vida

La ministra y presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas sociales, Alicia Kirchner, asegura que junto a sus compañeros se encuentran “trabajando muy fuerte para visibilizar la violencia e incorporar la palabra ‘buentrato’ no sólo al diccionario sino también como un concepto de vida.”

La funcionaria explica que tanto niñas como niños tiene derecho a ser tratados con el mayor amor posible, y con esperanzas expresa: “desde la Argentina sabemos que se puede lograr, por eso lanzamos esta campaña. Haber conseguido hablar del ‘buentrato’ es un logro”. Además asegura que desde su perspectiva la campaña tendrá mucho éxito.

Bajo el lema “Sumate para que el buentrato sea parte del diccionario y de la vida de todos los chicos y chicas”, la ministra invitó a la sociedad a visitar la página www.buentrato.gob.ar para participar y colaborar con una firma.

Por su parte, Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó: “Las campañas apuntaban en general a situaciones donde la violencia ya estaba instalada; el buentrato implica que todos podemos participar y mejorar antes de que esas situaciones se manifiesten.”

Además explicó que la iniciativa será implementada en escuelas, organizaciones, centros integradores comunitarios. “es una acción federal conjunta, por lo que cada provincia va a tener su propia versión”, precisó y agregó que se trata de “promover el buentrato hacia los niños y reconocerlos como sujetos de derechos”, aseguró.

Florence Bauer, representante de Unicef en la Argentina, manifestó:”la propuesta es muy innovadora, me pone muy feliz que el país haya decidido tratar el tema del buentrato. La campaña es muy innovadora, trabajar la contracara de la violencia es muy interesante; ninguna forma de violencia es aceptable y hay que transmitir que se puede educar a los niños sin violencia.”

Además explicó que “hay evidencias que muestran que los niños que estuvieron en contacto con violencias sufren consecuencias en su salud física y emocional; estamos ante un problema que existe en todo el mundo y que no tiene que ver con la cultura, la religión o las etnias.”

 

 

Visto en Norte Social

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas