Sociedad

Campaña para que Apple cambie la definición de “gay”

Becca Gorman, una estudiante de 15 años hija de dos madres lesbianas, inició una campaña para que Apple retire de su diccionario la acepción de gay como “tonto, estúpido” .

 

buendiario-Campana-Apple-cambie-definición-gay

 

La estudiante de Sudbury, Becca Gorman, descubrió esta desafortunada y ofensiva definición para la palabra “gay” mientras investigaba para un trabajo de la escuela sobre los derechos LGBT. La tercera acepción del diccionario de Apple, integrado automáticamente en sus ordenadores, definía gay como “tonto, estúpido” y utilizaba el siguiente ejemplo para ilustrar su uso: “hacer que los estudiantes esperen a que se encienda la luz es una regla estúpida (gay)” .

Noticia relacionada: Inauguran exposición sobre la historia de la moda LGBT

Al principio no lo podía creer” , afirma Gorman, quien asegura que en ningún otro diccionario encontró este uso de la palabra gay. Después de consultarlo con sus dos madres, la estudiante decidió escribir una carta a Apple, empresa que históricamente se ha caracterizado por su apoyo a la comunidad LGTB. Su recién elegido CEO, Tim Cook, fue nombrado como uno de los 50 hombres homosexuales más influyentes, a pesar de que él nunca ha salido del armario.

Noticia relacionada: Campaña para cambiar la definición de “Matrimonio”

Solo una hora después de recibir la carta, en la que Gorman escribía que, “asumo que son una empresa pro-gay y que no pretenden que ninguno de sus productos sea ofensivo, como esta definición lo es” , un representante llamaba por teléfono a la casa de la estudiante. El portavoz de Apple aseguró que fueron los primeros sorprendidos al conocer la inclusión de esta definición y que solucionarán el problema.

 

Visto en Sentido G

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas