Pura vida

Campaña “Haz pipí en la ducha”

La original y divertida campaña brasileña de SOS Mata Atlántica “Haz pipí en la ducha”, cuyo objetivo es ahorrar agua y dinero, ha comenzado a generar repercusiones en otros países, como Holanda.

 

Campaña haga pis en la ducha
El consejero de la provincia de Drenthe, Países Bajos, Bert Wassink, está invitando también a la gente del país, a hacer pis en la ducha como una forma de ahorrar agua y dinero.
Es una propuesta divertida y ecológica: muestra que se pueden ahorrar más de cuatro mil litros de agua anualmente, si la gente hace pis en la ducha.
Con mucho éxito y repercusión en los medios de comunicación, la acción ganó importantes premios, entre ellos un León de Plata en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes en el año 2010, en la categoría más codiciada, la de los Leones de Titanio, que premia a las ideas innovadoras.
Campaña haz pis en la duchaEl video “pipí en la ducha”, muestra que cada descarga del inodoro consume de 12 a 20 litros de agua.
Si una persona hace pis en la ducha al menos una vez al día, puede ahorrar más de 4300 litros año.
La campaña también señala que la descarga es uno de los mayores villanos del calentamiento global.

La reacción por parte de la población brasileña fue dispar. Los organizadores de la campaña recibieron mails de personas que aseguraban que lo hacían desde hacía tiempo, pero que no lo habían confesado hasta el momento porque les daba vergüenza. También estuvieron los que alegaban razones higiénicas para rechazar la propuesta. Para tranquilizar a estos últimos, SOS Mata Atlântica solicitó la opinión de médicos, quienes aseguraron que orinar en la ducha no implicaba ningún riesgo sanitario, aunque aconsejaban hacerlo al principio, justo antes de comenzar a lavarse.

Visto en Yorokobu

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas