Buen Samaritano

Campaña elige bella metáfora para llamar a donar sangre

La idea pertenece a la agencia Y&R de Moscú, que creó una campaña para donar sangre a través de una pulsera que permite cargar un celular por medio de otro, concientizando a la gente sobre la importancia de acudir a los centros de donación.

 

 

Todo empezó con una empresa telefónica que opera en Azerbaiyán, llamado Nar Mobile. El país tiene el número más alto de niños que padecen de talasemia, un tipo de anemia hereditaria, y no hay suficientes donantes de sangre. Ante esta problemática, la compañía decidió ayudar, y, con la ayuda de la agencia Y&R, desarrollaron un original concepto: el proyecto Donor Cable, un cable que permite que un teléfono celular le “done” energía a otro para seguir funcionando.

 

La pulsera cerrada...

La pulsera cerrada…

 

¡Y en acción!

¡Y en acción!

 

La metáfora sirve para que las personas entiendan el bien que le pueden hacer a otro con una acción simple. “Doná energía para salvar a un teléfono, doná sangre para salvar a una vida”, dice el mensaje en el cable, que es en realidad un brazalete que se adhiere a la muñeca. La empresa incluso desarrolló una aplicación que te permite encontrar a donantes de energía en los alrededores.

 

 

La pulsera no se vende, se da gratuitamente en el territorio de Azerbaiyán, e instalaron centros de donación cercanos a las agencias telefónicas, para que la gente pudiera donar inmediatamente luego de ser concientizada sobre el problema. El número de donantes, y la sangre disponible para tranfusiones, creció exponencialmente: aumentó en un 335 por ciento en muy poco tiempo. Todo el país comenzó a hablar del fenómeno y tanto políticos como celebridades salieron a apoyar al proyecto espontáneamente, quizás debido a que demostró que el cambio de paradigma social es posible.

Una hermosa iniciativa, que nos permite creer que a veces la publicidad no solo sirve para vender cosas que no necesitamos, sino que puede ser una herramiento potente para comunicar cosas importantes, y que la gente sí está dispuesta a escuchar, si se le transmite la idea con creatividad e inteligencia.

Visto en Vecindad gráfica

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas