¡WOW!

¡Camioncitos hiperrealistas hechos con fósforos!

Djordje Balac, un croata de 20 años, se ha pasado semanas enteras y a veces meses trabajando desde la mañana hasta la noche para crear modelos hiperrealistas de vehículos industriales, como camiones, excavadoras, usando sólo fósforos y pegamento.

 

 

La pasión de Djordje por los modelos de madera viene de su época de estudiante secundario, cuando hacía esto mismo pero cortando pedacitos de un tronco. Pronto descubrió que los fósforos cumplían el mismo fin y eran más moldeables. “El resto es historia”, explica. Comenzó a comprar cientas de cajitas de fósforos para poder moldear sus modelos preferidos de camiones y maquinarias industriales.

El joven, oriundo de Gospic, Croacia, decidió llevar la tarea al siguiente nivel, y ahora sus réplicas son operacionales. A partir de 2006, la escala de los modelos aumentó, y no sólo se fija en el diseño, sino también en la funcionalidad. Los brazos de la excavadora y de la grúa se mueven, giran, y las cabinas de sus camiones se pueden quitar. Finalmente, el joven obtuvo el reconocimiento merecido y ha sido invitado a ferias y exposiciones a lo largo y ancho de su país.

Noticia relacionada: Húngaro construye auto todo de madera

El primer modelo que Balac construyó fue el caminón ruso GAZ 63 A, el cual le llevó seis meses y 576 cajitas de fósforos, más 6 kilos de pegamento. La creación que más lo enorgullece es el Liebherr LTM 11200, la grúa más grande del mundo, la cual le llevó 175.518 fósforos, 20 kilos de pegamento y 8 kilos de barniz. Le llevó tres meses de trabajo ininterrumpido, desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche. Solo veía a sus amigos si lo venían a visitar y a veces hasta se olvidaba de comer. No se arrepiente ni un poquito de ese tiempo invertido.

¡Viva la pasión y viva el arte! O, en otras palabras, y homenajeando a nuestra amada sección: ¡Wow!

 

 

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas