Sociedad

“Cambiá vergüenza por orgullo”, nueva campaña social

ALPI, una asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, lanzó dicho lema para concientizar tanto a las empresas como a la sociedad misma sobre la necesidad de generar lugares accesibles en la ciudad de Buenos Aires.

 

Buendiario-alpi-campana-cambia-verguenza-orgullo-1

La campaña busca concientizar a la sociedad

 

La idea de la campaña surgió a partir de un dato simple y profundo detectado en las encuestas: hoy en día la gente siente vergüenza de trabajar en un lugar que no es accesible para personas con discapacidad. Por eso, apelando a una actitud más activa, ALPI planteó que, en empresas donde dueños y empleados tienen una relación abierta y flexible, se piense a la accesibilidad de forma positiva, de la misma manera que se plantea el tema del reciclaje o el ahorro de energía. Con un simple llamado a ALPI se puede acceder a toda la información y el acompañamiento que hace falta para comenzar un cambio del que seguramente vamos a sentirnos todos muy orgullosos.

Noticia relacionada: Ciclistas argentinos se unen para cumplir sueños y apoyar causas solidarias

Dentro de la iniciativa Responsabilidad Social Empresaria, la asociación se ofrece a ayudar a estas empresas a que sean más inclusivas y permitan más facilidades a personas con discapacidad. Para ello, se lleva a cabo una evaluación práctica basada sobre tres criterios: acceso (estacionamiento, entrada, aceras, etc.), lugares de interés (baños, corredores, medios de elevación, etc.) y salida (puerta, salida y sectores de evacuación). Lo mismo se aplica a edificios o ámbitos urbanos, públicos o privados ligados a actividades educacionales, sociales, laborales, comerciales y/o gubernamentales y tiene en cuenta tanto a personas con discapacidad motriz permanente como temporaria.

 

Buendiario-alpi-campana-cambia-verguenza-orgullo-2

ALPI también ayuda a la rehabilitación de pacientes

 

A partir de la evaluación se genera un informe y, en caso de que diera negativo, se aclaran las objeciones para que sean corregidas y mejoradas. La iniciativa de certificación de accesibilidad facilitará nuevas oportunidades para relacionarse y favorecerá a la integración de personas con discapacidad.

Noticia relacionada: Lanzan turismo accesible para personas con discapacidad en Argentina

ALPI es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Además busca producir un cambio para lograr mayor integración de las personas con discapacidad motora; ya son más de 2.500.000 de personas las beneficiadas por sus acciones, y además cuenta un centro de salud y educación y una Escuela de Altos Estudio donde se dictan carreras terciarias como Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.

Para más información, comunicarse con Laura Sandoval, a cargo de Comunicación Institucional de ALPI.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas