Sociedad

California reconoce derechos de niños transgénero

Es ahora el primer estado estaunidense en reconocer con fuerza de ley los derechos de estudiantes transgénero en jardín de infantes y escuela primaria.

 

Buendiario - california reconoce derechos de chicos transgenero interna

 

Noticia relacionada: Vanguardia: Australia incorpora el género “intersexo”.

En California, a partir del  lunes, los chicos transgénero podrán elegir cuál de los baños quieren usar. Van a poder optar según lo que les resulte más cómodo – qué baño y qué locker quieren utilizar, si los de ninas o niños.  El gobernador Jerry Brown anunció también que podrán  elegir cuál clase de gimnacia tomar y  con qué grupo quieren practicar deporte.

Noticia relacionada: Imperdible discurso de Lana Wachowski.

Quienes apoyan esta medida sostienen que será clave para reducir la violencia (bullying) y discriminación en las aulas, mientras que sus detractores temen que los demás alumnos se sientan algo invadidos en sus espacios. Tom Ammiano, representante de San Francisco, exlica que  el distrito de Los Ángeles, el que más colegios tiene en el estado, venía ya implementando estas medidas sin que se reportaran incidentes de ningún tipo.

Noticia relacionada: Familia apoya a hija de 6 que elige vivir como varón.

Los estados de Connecticut y Massachusetts también tienen ya vigentes políticas similares, pero el estado de California se convirtió en el primero en requerir estas modificaciones a todos los colegios en todos sus distritos.

 

Visto en Newser

Un comentario en “California reconoce derechos de niños transgénero”

  1. Alicia dice:

    YO LO VEO PERFECTO.. CADA UNO ES COMO ES Y TIENE DERECHO A ELECCION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas