Pura vida

California da paneles solares a familias de bajos ingresos

El gobierno californiano impulsó la colocación de paneles solares de manera gratuita para familias de bajos ingresos. Esta medida, que cuenta con la ONG Grid Alternatives para las instalaciones de las mismas, permitirá abaratar el uso de electricidad.

 

Buendiario-California-energia-paneles-solares-ONG-Grid-Alternatives

 

California es el estado elegido por muchos para ir a broncearse. Siempre y cuando tengas el dinero, ya que se calcula que lo mínimo anda entre los U$ 15.000. En esta zona solamente las familias de altos ingresos pueden darse el lujo de instalarse paneles solares.

Pero ya no.

El gobierno californiano comprará paneles solares para unas 1.600 familias que no cuentan con los recursos económicos para dicha adquisición. La instalación de las mismas será realizada por la ONG Grid Alternatives, que incentivan el uso de otras energías.

Pero ahí no termina. Lo interesante es la procedencia de dicho fondo.

Las leyes de California imponen im,puestos a empresas que contaminan, y el dinero recaudado se destina a la mejoras del medio ambiente. Gracias a eso recaudaron aproximadamente U$14.7 millones de dólares para costearse los paneles.

La iniciativa está prevista para 2021. Mientras tanto, varios rezarán acá porque no se corte la luz en verano.

Visto en IFLScience!

Nota editada por Ramiro Moretta.

Agradecemos a Fer Baredes por mandarnos la noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas