¿Es o No es?

California aprueba ley para frenar a los paparazzi

Se aprobó una ley en California para proteger a los hijos de famosos de los paparazzi, a quienes se multará o incluso pueden ir presos si violan la medida cautelar. Se alega que el hostigamiento de los fotógrafos hacia los padres famosos no tiene por qué ser sufrido por los hijos.

Hoy nos preguntamos: ¿Se trata de una buena medida, dado que protege la privacidad de los inocentes, o de una mala noticia, ya que se prohibe la libertad de trabajo de un sector de la prensa?

 

 

En California se aprobó la ley 606, la cual aumenta las penalidades a los paparazzi que acosen a famosos y, especialmente, a sus hijos. El proyecto de ley, apoyado por celebridades como Halle Berry o Jennifer Garner, fue ratificado por el gobernador del estado Jerry Brown, con la intención de evitar que los fotógrafos se inmiscuyan en la vida privada de los famosos.

Noticia relacionada: Los Ángeles prohibe la existencia de bolsas de plástico

“Comencé esta lucha con mucha esperanza y un poco de incertidumbre, así que expreso mi inmensa gratitud al gobernador Brown, quien ha reconocido y actuado para remediar el clamor de niños que son atormentados por la identidad y la fama de sus padres”, expresó Berry luego de la aprobación de la ley. “En nombre de mis hijos, expreso mi esperanza de que este sea el principio del final para esos paparazzi tan agresivos, cuya conducta escandaloso causó tanto trauma y estrés emocional”, concluyó la actriz, que recientemente había mostrado su preocupación por su hija, quien no quería ir a la escuela por miedo a los fotógrafos.

Las penalidades por acosar a dichos niños se incrementarán de seis meses a un máximo de un año en cárcel, mientras que las multas, que inicialmente eran de 1000 dólares, ahora serán de 10000, e incluso ascenderán a 20000 dólares en caso de una segunda ofensa y 30000 por una tercera.

Noticia relacionada: Ayuntamiento de ciudad californiana compra hipotecas para evitar desalojos

La ley fue firmada después que las denominadas “madres de Hollywood” — Berry y Garner — gestionaran con sus declaraciones en un comité legislativo de California en agosto. El senador Kevin de León, quien apoyó la medida, dijo que “el acoso incluye la grabación o intento de grabar imágenes o voces de los niños, sin permiso de los padres, al seguir sus actividades o permanecer en espera de una oportunidad”.

Noticia relacionada: Breaking Bad también tiene su lado solidario

Los periodistas no se quedaron callados ante la medida. La Asociación de Editores de Periódicos de California y otros grupos se habían opuesto a la ley, alegando primero que publicar imágenes de niños o sus voces no viola la ley, y explicando en segundo lugar que el incremento a las penalidades restringe la labor de los periodistas y fotógrafos que cubren la vida de los famosos debido el trabajo que realizan.

La pregunta del día entonces es: ¿Se trata de una buena medida, dado que protege la privacidad de los inocentes, o de una mala noticia, ya que se prohibe la libertad de trabajo de un sector de la prensa?

Visto en People

Agradecemos a @IgorSimonovich por hacernos conocer esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas