¿Es o No es?

Calcuta ofrece crédito impositivo al que pinte su casa

La ciudad ofrece beneficios a quien pinte su hogar de azul y blanco, colores favoritos del gobernador. ¿Embellecimiento o capricho?

 

buendiario-Calcuta-ofrece-credito-impositivo-pinte-casa

 

La corporación municipal de la ciudad india de Calcuta prometió otorgar un crédito impositivo a cualquier residente que pinte su casa de azul y blanco -los colores favoritos del ministro en jefe del estado, Mamata Banerjee.

Noticia relacionada: México impone chips en mascotas para localizar al dueño

Las autoridades dicen que los colores se verán brillantes con la luz del sol, levantará el espíritu de la gente y generará alegría. Aquellos que lo hagan dejarán de pagar impuestos prediales durante un año.

Muchos de los edificios municipales ya están pintados de blanco y negro. Pero críticos dicen que la política contraviene las cláusulas sobre la igualdad en la Constitución de India. Es posible que la orden se derogue en los tribunales si algún ciudadano decide entablar una demanda.

Noticia relacionada: Nuevo impuesto a la prostitución en Alemania

¿Qué te parece la noticia? Se justifica el beneficio para embellecer la ciudad o “generar alegría”? ¿O es un capricho del jefe de estado y cada uno debe elegir el color de su casa sin obtener beneficios ni castigos?

 

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas