Entretenimiento

Cagliari y Google Glass se unen y crean la ópera del S.XXI

Hay muchas personas que piensan que la tecnología se está apoderando de todos los factores de la vida cotidiana de las personas pero a veces de la fusión de la tecnología con algunas otras artes pueden salir experimentos tan curiosos como este.

 

Buendiario-esto-es-lo-que-ocurre-cuando-juntas-opera-con-google-glass

Por Paula García Mora

 

Noticias relacionadas: Reabren la sala de ópera más antigua de Sudamérica

La opera de Cagliari, en Cerdeña, sabe que la gente ha dejado de considerar como pasatiempo ir a la ópera en su tiempo libre y que esta ha sido sustituida por otras actividades de ocio más próximas a nuestro tiempo como ir al cine. Por eso, esta compañía italiana se ha propuesto acercar al público a este espectáculo que fue tan propio de principios del siglo XX aliándose con Google, más del siglo XXI.

El pasado miércoles 30 de Julio se estrenó la primera obra que unía las últimas tecnologías con el antiguo espectáculo de la ópera. La curiosa fusión permite a los espectadores poder ver la obra, en este caso Turandot de Puccini, desde los ojos de los protagonistas. El proceso es el de repartir estratégicamente Google Glass entre los actores, el equipo técnico y algunas personas del público, de esta manera solo basta con entrar en la web de la compañía o en sus redes sociales para poder disfrutar del espectáculo en primera persona. Las características de esta experiencia son tan personalizadas que puedes incluso elegir el punto de vista desde el que quieres ver la obra.

Noticias relacionadas: Google: nueva expedición a Galápagos en honor a Darwin

Aunque esta unión es de lo más revolucionaria no es la primera vez que Google se alía con el género operístico. En 2012 colaboró con la pequeña compañía neoyorkina On Site Opera también de una manera curiosa y útil. Se les entregaba a los espectadores Google Glass para que pudiesen ver los subtítulos de las obras y poder hacer más cercana la experiencia. Ahora Cagliari da un paso más allá, esperemos que con que mejores resultados.

No hay que temer que la magia de la ópera se pierda por este experimento pionera ya que la gente que disfruta del género clásico continuará asistiendo a la ópera en sus ratos libres, sin embargo es muy posible que esta nueva forma de consumir el género acerque a nuevos espectadores. ¿No es una buena noticia el ver cómo se intenta llevar un género prácticamente perdido a un futuro a base de creatividad e imaginación?

Noticia relacionada: Reabre el cine Avenida luego de 15 años cerrado

 

Visto en PlayGround

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas