Buen Samaritano

Café Pendiente, iniciativa solidaria en Buenos Aires

Café Pendiente es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

buendiario-cafe+pendiente

Café Pendiente, una iniciativa mundial que llega a Buenos Aires

 

La propuesta surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospeso” y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente. La versión argentina, que por ahora se lanza sólo en Buenos Aires, está impulsada por un grupo de jóvenes que buscan expandir la generosidad, de forma sencilla y a bajo costo.

Cada establecimiento que participe del proyecto tendrá un logo identificatorio de “Café Pendiente” en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4 (21×29.7 cm.) con la información necesaria. A su vez, cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.

​Puede participar cualquier café o bar que lo desee, y cualquier persona que pueda y quiera dejar pago un Café Pendiente. La lista de locales adheridos se actualizará vía Facebook  y en la Web. Esta lista también se entregará en comedores, iglesias y hospitales. Son bienvenidas las donaciones de vasos descartables y la ayuda para imprimir logos y afiches.

El proyecto se basa en la solidaridad y en la confianza. Cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores. Por ej. el “café pendiente” podrá tener un precio más accesible o se repartirá en un determinado horario. Y si nadie reclama los Cafés Pendientes, los organizadores mismos se ofrecen a repartilos.

Una linda iniciativa para que la sociedad sea un poco más solidaria.

Visto en Café Pendiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas