Entretenimiento

Caetano capacita chicos en Jujuy y hace film con ellos

El reconocido director argentino se instalará 4 meses en la provincia, dará cursos gratuitos y filmará con jóvenes locales.

 

buendiario-Caetano-capacita-chicos-Jujuy-hace-film-ellos

 

Tras su paso por el 1 Ventana Andina, el director argentino Israel Adrián Caetano (Crónica de una fuga, Un oso rojo, Bolivia) anunció que filmará su próxima en Jujuy, gracias a la colaboración que prestará la gobernación provincial. Además, se instalará en la provincia norteña para dictar una capacitar de guión y producción y así poder generar una película totalmente jujeña.

La Primera Edición del Festival Ventana Andina invitó a personalidades del quehacer cinematográfico latinoamericano. Entre ellos llegó a la provincia Israel Adrián Caetano (sin cobrar ningún tipo de honorario, solo en carácter de aporte a la creacion de un nuevo festival de cine). Su estancia en Jujuy despertó su deseo de producir y escribir sobre temáticas locales, en un “territorio casi virgen en cuanto a producción audiovisual”.

La propuesta que acercó a la Secretaria de Cultura de Jujuy es la de instalarse en la provincia durante cuatro meses, y así generar capacitación gratuita de guión y producción. Conformar un equipo de doce guionistas y jefes de producción con la finalidad de transmitir su experiencia y la posibilidad de crear un guión y una producción totalmente jujeña. Un hecho inédito hasta el día de hoy en el territorio andino.

Noticia relacionada: Cine rosarino recuperado celebra con películas gratis

Para cristalizar el emprendimiento, la Secretaria de Cultura de Jujuy gestionó ante el INCAA los recursos necesarios para cubrir los gastos del revolucionario sistema de producción propuesto por el galardonado director.

Hoy en día cualquier pre-producción de un film nacional conlleva un costo mínimo entre $600.000 y $800.000. Este formato de producción deja cubierta la etapa de pre- producción a costo cero para la provincia de Jujuy, y suma la oportunidad única de aportar la experiencia directa de capacitación/práctica a la comunidad audiovisual local, de la mano de un realizador reconocido a nivel mundial.

Para cualquier participante del proyecto, poder costearse un seminario intensivo con un director de la talla de Israel Adrián Caetano sería inalcanzable en términos económicos y menos soñar que esto se realice en Jujuy. El proyecto contempla que la película se filmará en Jujuy, con actores, producción, escenarios y técnicos locales; así la provincia se convertirá en una ventana para la oportunidad de hacer realidad el sueño audiovisual.

Cabe recordar que cada película nacional genera alrededor de 300 puestos de trabajo y que las provincias de la región en el último consejo regional de Cultura elogiaron, envidiaron y felicitaron a la gestión provincial y la decisión del artista de formular este proyecto en Jujuy.

 

Visto en Escribiendo Cine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas