Mundo

Cae red de tráfico de personas en China

En un impresionante operativo, la Policía Nacional española y la Policía de Fronteras francesa han desarticulado una amplia red dedicada a introducir de forma ilegal ciudadanos chinos en Europa y EE.UU.

Buendiario - cae red de trafico de personas en china interna

 

Noticia relacionada: China: 275.000 millones para frenar la contaminación.

Entre los 75 detenidos se encuentran los máximos responsables de la agrupación, que cobraban entre 40.000 y 50.000 euros por transportar ilegalmente ciudadanos chinos hasta EE.UU, Francia, Italia, Irlanda, Grecia, Turquía, España o Reino Unido.

Las pesquisas sobre esta compleja organización han empezado en julio de 2011 y terminaron con la incautación de 81 pasaportes falsificados. El máximo lider de la banda, instalado en China, contaba con células en varios países, lo que dificultó la investigación y la extendió durante tanto tiempo.

Noticia relacionada: Subte de Pekín ofrece pagar con botellas de plástico.

Se aprovechaban de ciudadanos que querían dejar el país y estaban dispuestos a endeudarse de por vida con tal de ser llevados a trabajar a otro lado. Se les daban instrucciones de cómo pasar inadvertidos los controles de frontera camuflándose entre grupos de turistas. Normalmente los hacían volar a España para triangular luego hacia EE.UU. o Reino Unido. Los esperaban en el aeropuerto y les proporcionaban alojamiento durante el tiempo necesario para la regularización de sus documentos requeridos en su siguiente traslado.

Noticia relacionada: China proyecta majestuoso museo de arte flotante.

Del total de 75 detenidos, 51 han sido arrestados en España y 24 en Francia, según ha informado este sábado el cuerpo policial.

 

Visto en europapress.es

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas