Animales

Cada vez menos espectáculos usan animales en escena

Esta tendencia crece a nivel mundial. Ahora, el Circo Ringling Bros. dejó de usar elefantes en sus shows circenses.

 

buendiario-Cada-vez-menos-espectaculos-usan-animales-escena

 

Feld Entertainment Inc., la empresa matriz de Ringling Bros and Barnum & Bailey, conocida popularmente como el Circo Ringling, cuenta con uno de los espectáculos de elefantes más reconocidos, con 13 de estos animales de la variedad asiática. Para el próximo show, los animales dejarán de participar en escena y serán ubicados en el Centro Ringling Bros para la Conservación de Elefantes, en Florida, Estados Unidos, donde actualmente viven unos cuarenta ejemplares, varios de ellos “estrellas” del circo en sus edades más jóvenes.

Esta es una tendencia que crece ya que cada vez menos espectáculos utilizan animales para atraer al público, quien en muchos casos se opone a esta práctica.

Si bien el circo Ringling se precia de tener una cobertura de atención especial para sus elefantes –e incluso trabaja de acuerdo con una organización proteccionista de Sri Lanka- les ha resultado sumamente difícil enfrentar las crecientes presiones de manifestaciones a las puertas de las carpas, exigiendo no seguir usando más animales, además de crecientes medidas en distintos estados de la Unión y en otros países.

Noticia relacionada: Costa Rica dejará de tener animales enjaulados

La dirección del circo ha dicho que la intención es potenciar el programa de conservación del elefante asiático, del que es colaborador importante, pero evitó citar los inconvenientes de las manifestaciones públicas, que incluso han molestado insistentemente a quienes asisten a las funciones.

La compañía estadounidense ha resentido también buena parte de su expansión internacional, después de que 12 estados mexicanos, incluido el DF, prohibieron desde el año pasado el uso de animales en los circos.

La tendencia está fuertemente marcada también en las naciones del occidente europeo, algunas de las cuales ya han abolido definitivamente ese tipo de espectáculo con leyes de muy duras sanciones económicas y penales.

 

Visto en La Red 21

Nota editada por Matías Greisert

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas