¡WOW!

‘Caca Express’: campaña reduce “regalitos” en la calle

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Brunete ha lanzado una original campaña para poner fin a la ‘plaga’ de excrementos caninos que ensucian las calles: decidieron enviar los excrementos al domicilio de los incívicos dueños.

 

Buendiario -perro-recogiendo-su-caca

 

La innovadora campaña lleva el nombre de Cacas Express. Durante varios días, unos voluntarios vigilaron las zonas de Brunete más populares entre los perros y sus amos y se encargaron de recoger los excrementos caninos que los dueños dejaban en el suelo.

El paso siguiente consistía en preguntar el nombre de la mascota y su raza, información suficiente para poder identificar posteriormente el domicilio del propietario del perro, gracias a la base de datos del Ayuntamiento.

Una vez que sabían la dirección de los amos del can, los voluntarios se dirigían a sus casas para devolverles el ‘objeto olvidado’ en una caja que, además, contenía una nota de advertencia que informaba a los dueños de que a la próxima infracción tendría que pagar una multa de entre 30 y 300 euros.

Según los datos de las autoridades locales, la campaña ha dado resultados: después de enviar 147 ‘regalos’ a domicilio, las heces de perros en las calles de Brunete se redujeron en un 70%

Visto en RT

6 comentarios en “‘Caca Express’: campaña reduce “regalitos” en la calle”

  1. Josemar Iglesias dice:

    Creo que cada vez hay más conciencia global de este problema. Claro, hay problemas mucho más grandes en el mundo, pero cuando uno va por ahí y pisa un “regalito” te arruina el día, ¿verdad? No me gustan las multas, pero a veces hay que aplicarlas para que la gente entienda. Saludos!!!

  2. veronica dice:

    Acabo de pisar un tremendo regalo en la calle y me acorde de esta noticia… Ojala esto se aplicara en bs as! Aunque sea las multas!!!!

  3. juana dice:

    Seria dificil aca en Baires… Pero nada se perderia con intentarlo! Que graciosa la foto del perro jajaja

  4. Diego dice:

    NAAA!! Esto es fenomenal, yo me vivo peleando con los que dejan “los regalitos” en la calle. Necesitamos ese comando en las plazas de Buenos aires y multas de ese monto… ahì si estarian limpias las calles y no encontrariamos sorpresitas en nuestros zapatos. Bien por ellos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas