Deporte

¡Búsqueda del tesoro! El premio, un diamante de U$S20000

Una joyería londinense lanzó al espacio un costosa piedra preciosa y luego notificó al público. Todos pueden participar, y el que la encuentra se la queda. ¡Todos a la campiña británica!

 

 

¿Por qué habría de regalar la joyería 77 Diamonds un diamante cuyo valor ronda las 12.000 libras? Por publicidad, quizás, aunque mejor asumamos que para divertir al público. Y vaya que es exitosa la idea: ni bien se anunció el lanzamiento al cielo de la preciada roca, miles de buscadores de tesoros se aventuraron a los campos ingleses, munidos de todas las herramientas necesarias para hacerse de la joya. ¡Que empiece la cacería!

Noticia relacionada: Millonario entierra tesoro para alentar a la gente a pasar más tiempo al aire libre

En tiempos tecnológicos, todo vale: radares, detectores, rastreadores. Y gracias a esas herramientas es que la manada se dirigió al apacible pueblo de Lincolnshire, donde supuestamente aterrizó el pequeño diamante de 1,14 quilates. El que la encuentra, se la queda, esa es la única regla. Especialistas de todo el país se han puesto manos a la obra, como en una especie de carrera de autos locos. Claro, toparse con un diamante valioso en medio del césped no es cosa de todos los días.

Los dueños de 77 Diamonds adosaron al diamante a un globo de helio, lo lanzaron a los cielos desde Derbyshire y mostraron evidencia online del lanzamiento. Parece que la joya se elevó hasta 20 kilómetros por sobre los cielos británicos, llegando al espacio, hasta que el globo estalló y su preciada carga aterrizó en las cercanías del pueblo de Lea, Lincolnshire. La compañía, a modo de incentivar el juego, dijo que cayó a un radio de 8 km de la aldea, y hacia allí fue el pelotón.

Noticia relacionada: 408 globos aerostáticos elevándose al mismo tiempo, un espectáculo hermoso

Tobias Kormind, fundador de la empresa, expresó: “Quien encuentre el diamante realmente se lo queda, así que incentivamos al público en general a que salga a buscarlo”. Luego, incentivó a todos a buscar un “globo blanco estallado y un paracídas naranja adherido a una caja roja y plateada”. La búsqueda ya ha desatado el frenesí y ya son muchos los que sueñas con su nueva fortuna, lograda gracias al mágico diamante. ¡A la carga, aventureros!

Visto en Metro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas