Pura vida

Buenos Aires triplicó los bicicleteros en las calles

Con el crecimiento del uso de la bicicleta en la Capital también aumentó la oferta de lugares para dejarlas en la vía pública: según el gobierno porteño, desde noviembre del año pasado hasta hoy se instalaron 3316 bicicleteros en avenidas, plazas, bulevares y parques de Buenos Aires.

 

buendiario-Buenos-Aires-triplico-bicicleteros-calles

 

La nueva cifra de bicicleteros en la ciudad representa un incremento del 343%, ya que hasta noviembre de 2012 había 968 soportes fijos en distintos puntos. Así, hoy suman 4292.

Noticia relacionada: La primera rotonda colgante para bicicletas del mundo

En línea con la iniciativa de extender la oferta de infraestructura para los ciclistas, las autoridades porteñas prometen para el año próximo llegar a los 9000 bicicleteros en toda la ciudad. En tanto, existen al menos 600 colocados por empresas privadas que promueven el uso de la bicicleta entre sus empleados y sus clientes. Especialistas en transporte señalan que es de vital importancia que estos lugares fijos para bicicletas en la vía pública sean seguros y confiables para los usuarios.

Hoy la bicicleta es una alternativa real de transporte y cada vez más gente la elige; actualmente se hacen más de 150.000 viajes por día en bicicleta en nuestra ciudad. Por eso invertimos en la infraestructura necesaria para acompañar este crecimiento y para que más gente se sume a esta nueva manera de movilizarse“, dijo el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Noticia relacionada: Perú: ciclonudismo para pedir seguridad

La colocación de bicicleteros comenzó en 2011, en parques y plazas. Luego se instalaron en áreas comerciales, bancarias, gastronómicas, recreativas y próximas a edificios públicos, educativos y con gran flujo peatonal. “Se seleccionaron veredas según su ancho y se eligió el punto exacto de colocación teniendo en cuenta que no haya puertas, escaleras, rampas, paradas de colectivos y sendas, así como también se buscó lugares que no interrumpan el paso peatonal” , explicó Dietrich.

Ya se instalaron bicicleteros en escuelas y universidades (Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Flores, Universidad del Salvador), en zonas comerciales a cielo abierto (como la zona de plaza Serrano), en edificios públicos (como el Ministerio de Defensa de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Dirección General de Museos), y en las veredas de las avenidas Presidente Roque Sáenz Peña (en toda su extensión), Corrientes entre Leandro N. Alem y Juan B. Justo, y en Córdoba, entre Reconquista y Scalabrini Ortiz.

Noticia relacionada: Primera autopista del mundo solo para bicis

La Ciudad prevé poner en funcionamiento el año próximo la automatización del sistema de alquiler de bicicletas, para lo cual los usuarios tendrán una tarjeta magnética que los habilitará a utilizarlas de manera gratuita. Se ampliará de 36 a 200 la cantidad de estaciones de bicicletas y de 800 a 3000 el número de bicicletas disponibles.

NÚMEROS DE LA RED DE CICLOVÍAS

110 kilómetros es la extensión de toda la red de la ciudad. El gobierno porteño prevé sumar otros 30 km en 2014.

92.000 personas se registraron para usar el sistema gratuito y público de alquiler de bicicletas.

6000 viajes diarios es el promedio de alquileres de bicicletas en las 36 estaciones que tiene la red.

4292 bicicleteros ya se instalaron. Prevén 9000 para 2014.

 

Visto en La Nación

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas