Sociedad

Buenos Aires: primera candidata a concejal transexual

María Eva Rossi, transexual, integra el sexto lugar de la lista de candidatos a concejales del Frente Social, que impulsa el Diputado Provincial kirchnerista Marcelo Feliú.

 

buendiario - Buenos Aires primera candidata a concejal transexual2

 

Rossi es docente de nivel Superior en el Instituto Julio César Avanza e inició su transformación pública al volver a Bahía Blanca, luego de estudiar y recibirse de Psicóloga en Nueva York, EE.UU. En 2006 decidió asumir y hacer pública su condición sexual ante la comunidad educativa bahiense y, sobre todo, ante padres y alumnos de la institución terciaria. Ese mismo año comenzó a dar clases como la profesora María Eva, tal como lo había deseado desde siempre, como le ocurre a la mayoría de las personas trans.

María Eva Rossi, cuenta que cuando la convocaron sintió que estaba ante una nueva oportunidad en su vida como militante. “Me pareció un buen momento para participar, aportar ideas y, por supuesto, apoyar el modelo nacional y popular”, señala. Ella tiene una historia de activismo: “Venía militando de dos maneras: en La Cámpora y, también, desde el INADI local, que ya no existe”.

Noticia relacionada: Primera transexual con un cargo político en Cuba

Su historia se hizo conocida a nivel nacional luego de difundirse en el documental “Transformadora”, en el que relata los obstáculos legales y sociales que tuvo que sortear para conseguir su cambio de nombre y lograr que su cuerpo estuviera acorde a su identidad autopercibida, con algo más de 40 años.

Su presencia en una lista de candidatos respalda la gestión del actual gobierno nacional respecto de la política de inclusión de las personas trans. La ley de identidad de género se aprobó en el Senado el 9 de mayo de 2012.

“Mi interés en política es poder aportar a la igualdad de derechos y nivelar, igualar las oportunidades. Creo que el Honorable Concejo Deliberante es una manera de contribuir a cambios a nivel local, lo cual me interesa mucho”, manifiesta María Eva.

Transformadora, para conocer algo más de la vida de María Eva Rossi:

 

Visto en Yahoo Noticias

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas