Mundo

Buenos Aires: nuevos trenes en la línea San Martín

Se presentarán 24 locomotoras y 160 vagones cero kilómetro con mayor seguridad y acceso para personas con discapacidad.

 

buendiario-Buenos Aires-nuevos-trenes-linea-San-Martin

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió ayer obras ferroviarias en las provincia de Jujuy y hoy compartirá un acto con la presidenta Cristina Kirchner para presentar la renovación de línea de trenes San Martín, con vagones cero kilómetro y estaciones refaccionadas.

Hoy al mediodía Randazzo y Cristina Kirchner encabezarán en Tres de Febrero un acto por la renovación de la línea ferroviaria San Martín que comunica a la zona noroeste del conurbano con la Capital Federal.

Noticia relacionada: Argentina vuelve a fabricar locomotoras tras 40 años

Ahí, se presentarán 24 locomotoras diesel y 160 coches cero kilómetro, equipados con frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajeros y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

En el marco de su visita a la provincia norteña, el ministro del Interior y Transporte observó las obras de reconstrucción del puente ferroviario sobre el Río Perico que permitirá que el ferrocarril Belgrano Cargas y Logística vuelva a llegar hasta la localidad jujeña de Palpalá.

Luego de recorrer las obras en el puente, Randazzo destacó que “después de 25 años, el tren volverá a Palpalá y la conectará con Perico, para el beneficio de su población y productores locales” .

Noticia relacionada: Inauguran primer tren ecológico de máxima velocidad

“Para lograrlo, además de las vías y estaciones, estamos reconstruyendo el puente ferroviario sobre el Río Perico, que quizás desde Buenos Aires se puede ver como una obra pequeña o lejana; pero para nosotros es un símbolo del deterioro de los trenes ya que permaneció inhabilitado durante más de 25 años” , explicó el ministro.

Desde la provincia norteña, el funcionario destacó “el plan de recuperación ferroviaria que se está ejecutando en la mayoría de las provincias para que se cumpla el deseo de todos los argentinos de que el tren vuelva a todos los rincones de nuestro país” .

“Seguiremos cambiando vías, renovando infraestructura y recuperando material rodante en todo el país”, prometió Randazzo.

 

Visto en Terra

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas