Mundo

Buenos Aires lanza red de apoyo para terminar el colegio

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa con 41 centros de apoyo, distribuidos en clubes de barrio, parroquias y bibliotecas de las 12 comunas.

 

Buendiario-bs-as-red-apoyo-escolar

 

Terminar la escuela (primaria y secundaria) es un larga carrera, repleta de dudas e inconvenientes para una gran cantidad de alumnos, es mucho más que un trámite. Para ellos se lanzó un programa de asistencia escolar llamado Red Comunitaria de Apoyo Escolar, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes y adultos a cerrar ese período lectivo.

El programa fue creado por el ministerio de Educación de la ciudad para acompañar el recorrido escolar de niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela. Desde su nacimiento se abrieron 41 centros de apoyo escolar en clubes de barrio, parroquias y bibliotecas de las 12 comunas de la ciudad. En los centros de la red hay tutores de aprendizaje, provenientes de distintas organizaciones de la sociedad civil, con trayectoria en educación, y un equipo de voluntarios del Ministerio de Educación que brindan apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria.

El programa también cuenta con el refuerzo de la educación en la casa. Es por eso que hay talleres para los padres, para que sepan cómo ayudar a sus hijos a cumplir con sus obligaciones en casa. Están invitados a participar niños y adolescentes en edad escolar, y se otorgan beneficios para quienes lo hagan: la Red cuenta con centros en todas las comunas, que funcionan en clubes de barrio, parroquias, bibliotecas, entre otros.

En los Centros de la Red se brinda apoyo escolar gratuito en todas las materias de primaria y secundaria, y se trabaja para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante. Para poder acceder al programa basta estar escolarizado y presentar fotocopia del DNI y del último boletín escolar. La inscripción se realiza en las sedes de la Red. Para solicitar mayor información, escribí a redapoyoescolar@bue.edu.ar o llamá al 4343-5592/3, interno 38.

Visto en Gira Bs. As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas