Sociedad

Buenos Aires inaugura consultorio para diversidad sexual

El consultorio integral e inclusivo para la diversidad sexual funcionará los viernes de 13 a 17 en el Policlínico central de la localidad de San Justo, ubicado en Almafuerte 3500. Si bien ya existía un espacio de salud, ahora se institucionalizó gracias al trabajo conjunto con el Inadi.

 

Buendiario consultorio diversidad

 

La médica tocoginecóloga, Gabriela Pagliano, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la municipalidad de La Matanza, explicó que la atención en este nuevo consultorio inclusivo “será integral, ya que hablamos de bienestar físico, mental y social”.”Las políticas neoliberales de hace más de 10 años nos afectaron porque ni siquiera poníamos en discusión nuestras vidas, y además nos negaron derechos, como el acceso a la salud que ahora estamos recuperando”, resaltó Diana Sacayán, titular del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.

“El 74 por ciento de las personas del colectivo LGBT no asiste a consulta médica por miedo al maltrato y la discriminación, sin olvidar que el promedio de vida de una persona trans es de 35 años, de ahí la urgencia de contar con espacios como el que inauguramos”, detalló Scayán.

Todo el equipo profesional fue capacitado para trabajar con personas LGBT y llevar adelante un trabajo interdisciplinario que abarca a médicos, psicólogos, trabajadoras sociales y promotoras de salud, las cuales pertenecen al colectivo e hicieron cursos de salud y derechos, y reciben sueldo de la cartera de Trabajo, detalló Sacayán.

La tarea del equipo será “desde hacer chequeos clínicos, hormonización, hasta ver las condiciones de vida de las personas”, detalló Pagliano.

 

Visto en TELAM

Esta nota fue editada por Mariana Brizi, creadora de www.decontenido.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas