Deporte

Buenos Aires albergará carrera de autos sustentables

Desafío Eco es el nombre de la competencia que tendrá lugar el próximo lunes en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”; competirán 121 coches eléctricos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

 

 

Este lunes 17 de agosto, de 8 a 18, se realizará la 4ª edición de la carrera de autos sustentables denominada Desafío Eco, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. Competirán 121 autos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

Además, se sumarán tres carreras en circuitos del interior del país en las localidades de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Santa Rosa de La Pampa y Balcarce en la provincia de Buenos Aires. El objetivo de este tipo de competencias es promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo. Participarán 23 establecimientos educativos de la ciudad y 98 del resto del país. Los ganadores serán los automóviles más eficientes en función de su autonomía.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas recibieron un kit compuesto baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA). El proyecto se abordó como una herramienta pedagógica, y se realizaron talleres y actividades relacionadas a las fuentes de energías renovables, que se plantearon como mecanismos para facilitar un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales para abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

La organización del evento está a cargo de Desafío Eco S.A. en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, con el soporte técnico del ACA. La carrera y las ideas que propaga fueron dirigidas a alumnos, directivos, docentes y personal no docente de escuelas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visto en Gira Bs. As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas