Mundo

Bs. As. lanza plan para ayudar a familias a alquilar

“Alquilar se puede” es el nombre del nuevo programa creado para que el aumento de los alquiler no impida a jóvenes núcleos familiares a tener donde vivir. Préstamos, garantías y subsidios abren múltiples vías.

 

Buendiario-alquilar-se-puede-banco-ciudad-2

La simpática campaña del plan.

 

Según informes oficiales, el precio de los alquileres aumentó un 30% en promedio durante 2014. Para ayudar a que los ciudadanos de la Capital puedan independizarse o alcanzar a pagar las costosas cuotas de alquiler, el Banco Ciudad lanzó el plan “Alquilar se puede”, también impulsado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, y que otorga préstamos, garantías y hasta una línea de subsidios directos. La idea es ayudar a aquellas familias jóvenes que residan o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires y a estudiantes del interior, para que accedan a un contrato formal de alquiler.

El plan abarca a cuatro grupos habitacionales distintos: familias con padres de hasta 35 años, cuyo ingreso familiar mensual está comprendido entre 2 y 5 salarios mínimos, vitales y móviles (de $9.400 a $23.500); estudiantes de todo el país (hasta 25 años); sectores vulnerables que residan o trabajen dentro de la Ciudad y cuyo ingreso familiar está comprendido entre 1 y 2 salarios mínimos vitales y móviles (entre $4.700 y $9.400); y trabajadores cuyos ingresos son no registrados, que podrán acceder al beneficio una vez realizado un ahorro previo de 4 meses.

Lo novedoso es que ya no se necesitará contra con una propiedad propia o con el aval de un propietario para alquilar, sino que la garantía la dará el banco. También se ofrecen préstamos de acceso a tasa subsidiada y para aquellas familias con mayor necesidad económica, un subsidio parcial de la cuota de alquiler. También es interesante que fomentan que el trabajador desee estar en blanco, para poder acceder así a los beneficios del plan. Sólo basta ser mayor de 18 años; residir, trabajar o estudiar en la CABA y registrarse en la página web (completar la solicitud y Declaración Jurada) para poder aplicar a este nuevo programa, que busca que cada vez más gente pueda tener una vivienda a la que acceda por el mérito de su trabajo.

Visto en Gira Bs. As.

Un comentario en “Bs. As. lanza plan para ayudar a familias a alquilar”

  1. Elizabeth dice:

    Quería saber como es … Soy de la plata soy estudiante y mama sola… Quisiera mas información .. Y si rige acá en la capital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas