Mundo

Bs. As. estrenará 40 estaciones automáticas de bicis

Los usuarios podrán retirar bicicletas gratuitas las 24 horas a través de una aplicación, una tarjeta o llamando a un 0800.

 

buendiario-Bs-As-estrenara-40-estaciones-automaticas-bicis

 

Hace poco más de cuatros años se inauguró en la Ciudad el primer sistema de bicicletas públicas de la Argentina, con el objetivo de acercarle a los vecinos una alternativa de transporte más saludable ante la gran cantidad de autos que fueron ocupando las calles porteñas. Los 100 viajes diarios que se hacían a fines de 2010 pasaron a ser 6.500 en la actualidad, un crecimiento que provocó más ambición y, ante el deseo de ampliar la cobertura del servicio e intensificar el uso de la bici, se decidió mecanizar el sistema. Así, las primeras 40 estaciones automáticas, desde donde los usuarios retirarán las bicis en forma gratuita durante las 24 horas del día, ya se instalaron en zonas estratégicas y funcionarán desde fin de mes.

Habrá tres alternativas para acceder a las bicicletas: a través de una aplicación, una tarjeta magnética o comunicándose a un número gratuito.

Noticia relacionada: Londres convierte túneles abandonados en bicisendas

El primer paso es registrarse como usuario en www.buenosaires.gob.ar/ecobici o en el aplicativo Ecobici desde cualquier smartphone. El único requisito será adjuntar un documento que acredite identidad y domicilio. Hecha la inscripción, restará desbloquear el seguro al que estará “sujetada” la bicicleta.

¿Cómo hacerlo? Usando la tarjeta En Todo Estás Vos, el usuario deberá acercarla a la lectora de la estación, que liberará una bici y mostrará su ubicación en una pantalla. Desde la aplicación, o llamando al 0800-333-2424, tendrá que ingresar el número de estación y de posición de la bicicleta elegida. Por vía telefónica podrá consultar la disponibilidad y el tiempo de uso que le queda. No será necesario devolverlas al mismo lugar, sino que podrán hacerlo en cualquier estación automatizada.

 

Visto en La Razón

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas