Mundo

Bs. As. abre planta de tratamiento de residuos forestales

El Centro de Reciclado de Villa Soldati tiene una capacidad para procesar 18.000 toneladas anuales de este tipo de basura, íntegramente compuesta por restos de podas.

 

Buendiario-bs-as-planta-residuos-forestales

 

La nueva planta para el tratamiento de restos forestales y de poda queda en el Centro de Reciclado de la avenida Varela 2563, en Villa Soldati. Responde a una decisión de continuar políticas ambientales en la ciudad, o “una prioridad estratégica”, como resaltaron las autoridades. La intención, según trascendió, es “llegar en los próximos años a cero toneladas de disposición final en el Ceamse”.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, fue de la partida en la inauguración del espacio, que tiene capacidad para procesar 18 mil toneladas anuales de este tipo de basura, que es recogida durante las temporadas de poda y los trabajos de parquización en las superficies verdes. Los desechos son convertidos en astillas, chips, virutas, fibras y pallets, entre otros productos y utilidades.

Además, en la unidad funciona la planta para el tratamiento de residuos áridos provenientes de los materiales de construcción. Prontamente se inaugurará también otra planta para el tratamiento de materiales orgánicos y está en marcha la construcción de un Centro Verde Automatizado para el reciclaje de envases de botellas PET.

Desde diciembre de 2012, la Ciudad de Buenos Aires redujo en un 50% la cantidad de residuos que se envía a los rellenos sanitarios, bajando ese volumen de seis mil a tres mil toneladas diarias. Por ese aspecto en particular fue reconocida con el Premio al Liderazgo Climático durante la cumbre mundial del C40 celebrada en Nueva York en septiembre del año pasado.

Visto en ADN Ciudad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas