Buen Samaritano

Breaking Bad también tiene un lado solidario (y legal)

La popular serie norteamericana, cuya fórmula del éxito se basa en la violencia, la misantropía y el cinismo, produce exactamente lo opuesto fuera de la ficción: todo su elenco se ha unido para recaudar fondos, los cuales destina a diferentes organizaciones de ayuda social.

 

buendiario breakind bad lado solidario recaudan un millon dolares caridad 2

El elenco de la serie, en un acto solidario

 

Para tratarse de una serie basada en el consumo y el exceso, Breaking Bad está produciendo mucho bien. Hace algunas temporadas que empezó la decisión conjunta del elenco y miembros del equipo técnico de aportar fondos para organizaciones benéficas, y la última y exitosa temporada no hizo más que confirmar esa “adicción” a la generosidad. Entre los principales miembros del elenco, lograron recaudar un millón de dólares destinados a buenas acciones, gracias al éxito del programa.

Noticia relacionada: Batman salva a gato de un incendio y lo resucita

El 29 de Septiembre será la emisión del último capítulo de la presente temporada, y para esa ocasión en particular el elenco ha reunido 750.000 dólares para Kind Campaign, una organización que combate el bullying. La que coordina esta acción solidaria es Laura Parsekian, esposa del actor Aaron Paul, que en la serie interpreta a Jesse, el socio en el mal de Walter White.

Durante Julio, Bryan Cranston, protagonista absoluto de Breaking Bad, organizó otro gran evento solidario para la presentación del primer capítulo de la temporada. Su llamado al público recaudó 303.000 dólares para el Centro Nacional de Niños Explotados, en EE.UU. El evento se dio a través de Omaze, un sitio creado para recaudar fondos.

Noticia relacionada: Indigente rescata a policía en apuros y recibe elogios

“A Bryan le gustó la idea de que todo el mundo pudiera participar, él es un tipo al que le gusta lo popular”, explicó Matt Pohlson, fundador de Omaze. “No quería que fuera una cena de gala y todo eso, porque los fans de Breaking Bad son gente muy pasional y él quería que todos tuvieran una oportunidad”.

Pero no se acaba allí la acción conjunta del elenco de la serie. La semana pasada, se subastaron 200 piezas de utilería del programa de televisión; en dos horas, todo estaba vendido. Todo el dinero recaudado fue destinado a un negocio de ropa de segunda mano en Alburquerque, Nueva México (donde se filma la serie), centrado en brindar prendas a gente que vive en la calle.

Noticia relacionada: El “voluntariado digital” tiene apoyo masivo de los famosos en Argentina

Las cosas en la ficción se pueden poner feas, sanguinarias, turbias y hasta mórbidas, pero fuera de la pantalla todos, hasta el mismísimo Walter, han demostrado tener un corazón de oro.

Visto en The Hollywood Reporter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas