Mundo

Brasil va por su propia Ley de Medios

Desde el gobierno de Dilma Rousseff adelantaron que impulsarán el debate de una ley para la desmonopolización de los medios.

 

buendiario-Brasil-propia-Ley-Medios

 

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, detalló que se reunió con el gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro (uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) y ministro del Consejo Económico Social, y de Educación y Justicia de la administración de Luiz Inácio Lula da Silva) y se conversó “sobre la participación comunitaria en el futuro gobierno de la Ciudad”.

Noticia relacionada: Reino Unido anuncia controles a la prensa

Asimismo, indicó que en “esas coincidencias entre los pueblos brasilero y argentino, uno de los temas fundamentales fue el futuro de la ley de medios en Brasil”. “Genro me comentó que siguieron con mucha atención el proceso de la ley en Argentina y que admiraba y felicitaba a la presidenta por su coraje”, agregó el funcionario.

Noticia relacionada: Inauguran primera radio Mapuche Tehuelche

En ese marco, dijo el subsecretario general de la Presidencia, el gobernador de Rio Grande do Sul remarcó que “el ejemplo de Argentina nos sirvió mucho, porque estas democracias populares sólo se pueden seguir desarrollando si profundizamos la democracia y tomamos plena conciencia que es el momento de hacerla”.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas