Pura vida

Brasil: máquinas cambian cigarrillos por preservativos

Alegria gera Saúde (o “La alegría genera salud”) es un colectivo brasileño que lanzó una hermosa campaña, tan simple como efectiva: colocó máquinas expendedoras que cambian cigarrillos por preservativos.

 

 

Las mejores ideas resultan llamativamente sencillas, precisamente porque van directo al punto. No hay nada más difícil que encontrar una idea simple y directa, pero para eso están las mentes creativas, y el grupo brasileño Alegria gera Saúde cuenta con ellas. La intervención brilla por su originalidad, e invita tanto a pensar como a actuar: máquinas a las cuales uno les “entrega” un cigarrillo y que a cambio ofrecen un preservativo. Es decir: un doble efecto saludable, donde además se invita a dejar de lado el vicio y entregarse al placer, pero de forma responsable.

Nota relacionada: Preservativos por correo para tímidos

En el video vemos como, inicialmente, la gente mira con asombro a los aparatos, deconfía, se ríe y comenta. Pero pronto, una vez entendido el fin, unos tímidos se acecan y se llevan su “camisinha”. Y así, boca a boca, la movida crece.

 

buendiario-alegria gera saude maquinas expendedoras cambian cigarrillos por preservativos brasil 2

Las máquinas pregonan la salud, dejando de lado el vicio

 

La idea parece haber prendido entre la población brasileña, y no es difícil darse cuenta por qué: la acción es un recordatorio de que hay mejores cosas que hacer en esta vida que ir derecho a la tumba inhalando toxinas. Bien lo dicen las expendedoras: “El sexo es mucho mejor que el cigarro”. Una propuesta netamemte brasileña: más placer, menos estrés; porque, a fin de cuentas, el “fumar seguro” no existe.

Visto en Osocio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas