Mundo

Brasil: 15 días yendo al trabajo en bici = 1 día libre

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, el Ministerio Público Federal de Pernambuco (Brasil) ha aprobado una ordenanza (n ° 46/2015) que garantiza que cualquiera de sus funcionarios que use 15 días la bicicleta para ir al trabajo obtendrá un día libre.

Buendiario-pernambuco-bicicleta

La medida que  ha estado en vigor desde marzo de este año, está destinada a beneficiar a los empleados que dejan el coche, buscando un método de transporte sostenible y saludable alternativo.

Para tener derecho a este beneficio, propuesto por el fiscal del estado Rafael Ribeiro Nogueira, los funcionarios deben aparcar sus bicicletas dentro del edificio de la Procuraduría del distrito y firmar una declaración, que luego se envía a la coordinación para la asignación de la jornada laboral. El proyecto de ley es simple: 15 días de ciclismo, 1 off. Para adaptarse a los ciclistas, el edificio ahora tiene vestuarios para que los funcionarios puedan ducharse y cambiarse de ropa antes de empezar a trabajar.
Aunque positiva, la iniciativa ha causado cierta controversia, pues muchos de los funcionarios que viven lejos de sus lugares de trabajo – lo que hace el ir en bici a trabajar más complicado que usar transporte público para moverse, se ven afectados negativamente por no poder ser beneficiados por esta medida.

Están pensando extender la medida a otros estados de Brasil.

Visto en EcoInventos

3 comentarios en “Brasil: 15 días yendo al trabajo en bici = 1 día libre”

  1. Yo lo hago y mi trabajo esta a 15 kilometros lo hago cuando hace buen tiempo ,x mi hipertensión y diabetes me gusta andar en bici

  2. Thomas dice:

    No deberia de haber controversia. Los que viven lejos son parcialmente victimas de un sistema en el cual se construyen cotos alejados del centro porque los terrenos son mas baratos, pero tampoco porque una medida no puede beneficiar a todos no se debe de aplicar. Hay que reubicarnos cerca de donde trabajemos y estamos conviviendo. No tiene sentido estar 3 horas en el trafico diario.

    Ahora tambien se podria mejorar el sistema de transporte publico y asi fomentar la inter-movilidad, es decir que en los camiones por ejemplo se puedan llevar sus bicis para llegar en el centro en camion/metro/tram y luego al trabajo en bici.

  3. Anónimo dice:

    Me encanta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas