Mundo

Brasil crea sistema de e-mail seguro y anti-espionaje

La presidenta Dilma Rousseff anunció que su gobierno está desarrollando un nuevo sistema de e-mail seguro para garantizar a los usuarios de su país que estarán seguros del espionaje online practicado por Estados Unidos y otras naciones.

 

“¿Ustedes, creando un sistema seguro?” “Sí, Barack… nosotros”

 

“Necesitamos más seguridad en los mensajes que enviamos, para prevenir la existencia del espionaje”, dijo Rousseff en Twitter, luego de darle el visto bueno al lanzamiento del Servicio Federal de Procesamiento de Datos, más conocido como SERPRO, cuyo objetivo es la implementación de un sistema de mails seguro, gracias al gobierno del país. Esto nace a partir del espionaje que Estados Unidos practicó sobre Brasil y otros países, haciendo uso de Internet.

Noticia relacionada: Brasil propone ante la ONU combatir el espionaje online

La nueva agencia, que dependerá del Ministerio de Finanzas brasileño, es la que ha desarrollado un sistema de pago de impuestos online seguro y está ahora a cargo de hacer los pasaportes nacionales. La iniciativa surge luego de que la presidenta de Brasil condenara públicamente el espionaje que, a partir del caso Snowden, se reveló que países como EE.UU. o Canadá practicaron contra el gobierno brasileño.

Noticia relacionada: Ecologista brasileña revoluciona el panorama político

Pero el tema de la privacidad online no es nueva, y ya antes Francia reclamó a Google explicaciones por esta asunto. Ahora, Brasil lanza su propia iniciativa por el bien de sus ciudadanos. “Este es el primer paso para lograr la privacidad total y la inviolabilidad de información oficial”, expresó Rouuseff.

Noticia relacionada: ONGs norteamericanas demandan poner fin a los programas de vigilancia

A su vez, Rousseff anunció que Brasil será anfritrión de una conferencia internacional sobre seguridad en Internet en abril de 2014. A partir de que Edward Snowden, un ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos de 30 años, dio a conocer las prácticas de espionaje de su país, no es descabellado pensar en que las naciones busquen resguardarse. Y Brasil, que en la última década recuperó su entereza y su poder a nivel mundial, demuestra una vez más que no se deja ningunear por ninguna nación.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas