Buen Samaritano

Bono pide ante la UE más ayuda para España

El cantante de U2 hizo un fuerte pedido ante los líderes de Europa para que refuercen la ayuda a la economía española.

 

buendiario-Bono-pide-UE-ayuda-Espana

 

El líder de U2 y activista social Bono hizo de vocero español este viernes ante los líderes europeos reunidos en Dublín y, entre las tareas que les propuso a los dirigentes, pidió apoyo para la economía española en respuesta a las reformas y a las medidas en favor de la liquidez que puso en marcha el gobierno español.

Noticia relacionada: UE propone método para lograr comercio justo de minerales

¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?” , se preguntó el cantante irlandés.

Bono rompió el guión previsible del Congreso dando a los líderes una de cal y otra de arena, porque se declaró europeísta convencido pero fue muy crítico con el rescate al que tuvo que someterse su país por tener que pagar el sector público la estupidez del privado: “Yo diría que Irlanda salió a pesar de la troika, los irlandeses se rescataron a sí mismos” .

El líder del cuarteto dublinés destacó ante este auditorio que, independientemente de sus posiciones políticas, la Unión Europea (UE) mantuvo en sus presupuestos de los últimos años los niveles de ayuda al Tercer Mundo, a pesar de la grave crisis económica. Por eso calificó de héroes a algunos de los presentes, como la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, al tiempo que pidió permiso para extender el mismo adjetivo a sus rivales políticos, entre los que citó al líder francés Francois Hollande.

Noticia relacionada: Mujeres unidas para lograr mayor acceso mundial al agua

Tras el elogio llegó el reproche y Bono habló del sistema capitalista, al que comparó con una bestia que debe ser domada, “un poco como Europa, que todavía está tomando forma” . “Amo Europa, tanto por sus logros como por sus fracasos” , sostuvo el artista, que agradeció a sus políticos los esfuerzos realizados para “mantener vivo el sueño europeo, por eso están aquí, para tratar de hacer realidad las posibilidades europeas” . En su opinión, la UE es todavía fundamentalmente económica y debe, en consecuencia, avanzar para convertirse en una unión y entidad social.

 

Visto en La Razón

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas