¡WOW!

Bombero texano usa cerveza para apagar un incendio

En casos de peligro, lo importante es evitar el riesgo, no importa cómo. Eso pensó Craig Moreau, quien metió mano a varias latas de cerveza para combatir a las llamas.

 

Moreau junto a su esposa; el héroe y su ayudante

Moreau junto a su esposa; el héroe y su ayudante

 

Hay que tener recursos, en eso consiste la supervivencia. El capitán Moreau venía conduciendo en la Interestatal 71 desde Austin, Texas, cuando notó que había fuego brotando de un camión a un lado de la ruta. El hombre, sin dudarlo, se detuvo y junto a su esposa se ofreció para ayudar al conductor. Al considerar el modo de extinguir las llamas, el bombero recurrió a lo mejor que tiene el hombre: su inteligencia.

“Las llamas salían de los frenos del camión intensamente. Nos detuvimos a ayudar y ahí vimos que el conductor intentaba matarlas con su pequeño extintor”, narró el capitán, quien subió fotos a Facebook sobre su hazaña.

Noticia relacionada: Nueva tecnología para “ver” a través del fuego

Moreau estaba fuera de servicio, gozando de un día franco, pero el deber llamó. Intentó aprovechar el extinguidor pero necesitaba más. Le preguntó al conductor qué más tenía y el hombre le dijo: “¡Cerveza, es todo lo que tengo!”. Cuando el neumático del camión explotó, Moreau decidió actuar: agarró varias latas de Coors Banquet, la marca de la cerveza, y las las puso a buen uso. “Las batí y las fui echando sobre el fuego hasta apagarlo y que los frenos se enfriaran. Todo se me hace muy irónico”, comentó Moreau, quien sabía que la cerveza contiene en gran medida agua, y por eso funciona.

Noticia relacionada: Crean fuego frío en la Estación Espacial Internacional

“Si no hubiéramos tenido cerveza a mano, el camión hubiese estallado”, comentó el bombero, quien fue felicitado por Terry Garrison, jefe de incendios de Houston. “Apoyo la extinción del fuego, sin importar el costo necesario para ello”, declaró el colega de Moreau, un poco serio y un poco sonriendo.

Visto en NBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas