Deporte

Bolt convocado a la selección de Jamaica… para 2018

El velocista más rápido del mundo, Usain Bolt, mostró interés en terminar su carrera deportiva como futbolista en Jamaica, su país natal, y Winfried Schäfer, el técnico, lo reclutó una vez terminados los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

No es la primera vez que el seis veces campeón olímpico Usain Bolt da a entender que ama el fútbol casi tanto como al atletismo. Pero no sólo de amor platónico vive el hombre: el rayo humano ha dado a entender, en varias ocasiones, que desea jugar a fútbol a nivel profesional. Seguidor reconocido del Manchester United, el velocista jamaiquino no quiere descartar jugar profesionalmente en algún momento. Y sus palabras, parece, fueron escuchadas.

Noticia relacionada: Divertida galería de “los perros del mundial”

El seleccionador de fútbol de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, declaró públicamente que las puertas del equipo nacional están abiertas para Bolt. “Si yo soy su entrenador quizá podamos convertirlo en el mejor jugador de contraataque y que nadie pueda detenerlo”, señaló el técnico. “Él es jamaiquino, y yo lo quiero en nuestro equipo”, declaró sin tapujos Schäfer, para sorpresa de los periodistas y del mundo entero. “Es un héroe nacional, y sé que jugó muchas veces en partidos amistosos por caridad. Cuando aprenda a jugar con la pelota, le irá muy bien”, agregó convencido el alemán.

 

Buendiario-usain-bolt-jugador-seleccion-jamaica-futbol-mundial-2

Amor por la camiseta

 

La intención del seleccionador nacional sería integrar al doble récordman mundial de 100 y 200 metros en “The Reggae Boyz” – como se le dice informalmente al equipo de Jamaica, que se clasificó por única vez al mundial de Francia 1998 – una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El objetivo que Schäfer se planteó es clasificar a Jamaica para el Mundial de Rusia 2018 y contar con Bolt en el equipo no sólo aumentaría sus chances, sino que sería además un hito sin precedentes.

Noticia relacionada: Fue al estadio como hincha y terminó de juez de línea

Al poco de conocer las declaraciones del seleccionador, Usain Bolt respondió a la oferta de Schäfer a través de su cuenta personal de Twitter. “Mi lema es que todo es posible. No creo en los límites”. ¿Es eso un sí? Tomando en cuenta el espíritu triunfador y el impecable estado físico del corredor, que a nadie le extrañe que lo veamos con la camiseta negra, amarilla y verde, volando como el viento sobre el césped de un estadio.

Aquí les dejamos un adelanto de lo que podemos esperar:

 

 

Visto en Jamaica Gleaner

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas