Sociedad

Bolivia invierte reloj del Congreso para hacerlo “solar”

Las agujas giran a la izquierda y la numeración está invertida, imitando los relojes solares, que en el hemisferio sur giran en ese sentido.

 

buendiario-Bolivia-invierte-reloj-Congreso-hacerlo-solar

 

La cúpula de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, luce un nuevo reloj: las agujas giran a la izquierda y la numeración está invertida. ¿La razón? “Cambiar los polos, de modo que el sur esté al norte y el norte al sur”, según explicó el titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

Noticia relacionada: Crean términos actuales para pueblos originarios

El canciller boliviano, David Choquehuanca, explicó el cambio en el reloj del Congreso. “Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el gobierno boliviano está recuperando nuestro Sarawi. De acuerdo a nuestro Sarawi, que significa camino, de acuerdo con nuestro Ñan, en quechua, nuestros relojes deberían girar a la izquierda”, sostuvo.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI) , Choquehuanca explicó: “El reloj solar, que es un reloj natural, si ustedes ponen un bolígrafo, el sol gira así, a la izquierda en el sur, en el norte gira el sol al otro lado”.

 

Visto en La Nación

Visto en Facebook gracias a Martín Vari

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas