Acción / Reacción

Bodyprint: la oreja será la nueva contraseña del celular

Los investigadores de Yahoo Labs anunciaron otra novedad en la telefonía móvil: las pantallas serán escáneres biométricos.

 

Buendiario-telefonia-bodyprint

 

Los investigadores del gigante de internet Yahoo adelantaron que, al mejor estilo película de acción de Hollywood, las pantallas de smartphones y tablets pronto funcionarán como escáneres biométricos, los cuales mediante una pantalla capacitiva reconocerán a sus usuarios.

¿Cómo funciona? El sistema de biometría registra alguna característica física de la persona, esta es procesada por un algoritmo numérico, quedando la información almacenada en una base de datos. Luego, el sensor de imagen de la pantalla verifica la compatibilidad de las huellas, puños, orejas y otras partes del cuerpo de la persona con las que ya se han registrado del usuario del equipo.

Su mayor beneficio es la seguridad. Actualmente se utiliza este sistema en infraestructuras gubernamentales o de grandes redes empresariales, y, si bien falta tiempo para que el Bodyprint llegue a ser comercial, en su presentación se realizaron pruebas de identificación a doce sujetos, de las cuales el sistema detectó correctamente el 99.98%.

Quizás se trate de la gestación del enemigo número uno de las parejas entrometidas, o de una versión bastante más efectiva que el tradicional chanchito para alojar los ahorros; Bodyprint no traerá grandes soluciones al mundo, pero ahorrará a más de uno el dolor de cabeza que significa memorizar claves y contraseñas.

Visto en Gizmodo

Editado por Agustina Caballero

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas