Buen Samaritano

Bloomberg dona premio de U$S 1 millón a emprendedores

El exalcalde de NY fue galardonado por filántropos y donará el dinero a jóvenes con proyectos que promuevan un mundo mejor.

 

buendiario-Bloomberg-dona-premio-1-millon-emprendedores

 

Para quien tiene 30.000 millones de dólares en el banco (unos 22.000 de euros), uno más o uno menos es prácticamente calderilla. Por eso, Michael Bloomberg, el emblemático exalcalde de Nueva York, magnate de la prensa económica, se permitió el lujo de rechazar el dinero del Premio Génesis, entregado en Jerusalén por un grupo de filántropos rusos, judíos, apadrinados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la Agencia Judía para Israel.

Noticia relacionada: Los 10 multimillonarios más generosos del mundo

El millón de dólares con que se distinguía su defensa de los valores de su comunidad religiosa se repartirá, ahora, en 10 ayudas de 100.000 dólares cada una a emprendedores de entre 20 y 36 años que promuevan un mundo mejor. Cualquier joven del planeta podrá intentar ser parte de la que Bloomberg llamó la Generación Desafío.

La ceremonia del que ya se ha bautizado como el Nobel judío tuvo lugar el jueves por la noche, en un acto con la presencia de 400 invitados y presentado por el periodista Jay Leno –también lejos de estar descamisado, con entre 250 y 350 millones de dólares en el bolsillo-, que visitaba Israel por primera vez. En ella, Bloomberg anunció que rechazaba el dinero para dedicarlo a mejores causas que ayuden a construir un mundo más igualitario, “tikkun olam”, según la fórmula hebrea.

Noticia relacionada: Bloomberg dona U$S 50 millones para control de armas en EEUU

Bloomberg, según informa su fundación, invirtió en su vida varios millones en la Jerusalén que anoche visitó por enésima vez, donde ha pagado hasta instalaciones sanitarias que hoy llevan el nombre de sus padres. Hasta 650 millones de sus propios fondos invirtió en proyectos para Nueva York entre 2002 y 2013, un tiempo en el que se convirtió, desde su lista variable (demócrata, republicano, independiente), en el regidor total, conquistador de votos y adhesiones. Su sueldo durante esos años fue de un simbólico dólar al año. No le hacía falta para comer. Sólo en el pasado 2013, cedió 400 millones más a decenas de proyectos solidarios en todo el mundo.

 

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas