Mundo

Birmania libera a 73 presos políticos

Cumpliendo una promesa hecha durante su viaje a Europa, el presidente de Birmania liberó a 73 presos politicos, que se suman a los cientos que ya obtuvieron su libertad en los últimos meses.

 

buendiario - Birmania libera a 73 presos politicos

Win Thaw, a la izquierda, y Win Hla, a la derecha, prisioneros políticos liberados luego de recibir la amnistía del presidente Thein Sein.

 

El número de presos políticos ahora es menor a 100, por primera vez en muchísimos años. Además, el presidente Thein Sein se comprometió a liberar a los restantes antes de fin de año.

Noticia relacionada: Hacia la paz: Israel liberará a 82 presos palestinos

Si bien algunas organizaciones dan otros números en cuanto a la cantidad de presos políticos en el país asiático, todos coinciden en que se está cada vez más cerca de vaciar las cárceles locales de este tipo de condenados. El país tiene un comité de 19 miembros que determina qué presos están encerrados por política y cuales cometieron crímenes no políticos. Lo sorprendente es que el comité incluye  a 10 ex prisioneros políticos.

Noticia relacionada: Senadora de EEUU pide liberar presos de Guantánamo

Algunos activistas consideran que las liberaciones deberían acelerarse y que actualmente se hacen por cuestiones de imagen más que por convencimiento, pero nadie se opone a estas acciones que está tomando el gobierno, sea cual sea el motivo que lo impulsa.

 

buendiario - Birmania libera a 73 presos politicos2

Chit Thura Ko Ko, también liberado, habla con periodistas frente a la prisión Insein.

 

Visto en Newser

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas