Entretenimiento

Bienvenidos al mágico mundo de los alimentos gigantes

Los fotógrafos Akiko Ida y Pierre Javelle han aprovechado su experiencia como fotógrafos de alimentos y han creado una divertida serie de dioramas que introduce a personitas diminutas en un mundo de alimentos gigantes. ¿El resultado? Delicioso.

 

 

No hace falta ser un niño para soñar como tal en medio de esta, a veces, chata realidad. Todo puede ser terreno de sueños y fantasías delirantes, hilarantes. A ello se entregaron estos dos artistas, que unidos y desde 2002 exploran el mundo de la gastronomía desde un costado muy simpático.

 

 

Noticia relacionada: Artista coreana convierte su estudio en paisajes surreales

MINIMIAM es el nombre de esta serie, cuyo nombre juega con “miam”, onomatopeya francesa que alude al sonido que emitimos al disfrutar de un alimento. En sus dioramas, Javelle e Ida introducen a modelos en miniatura en posiciones mundanas y en situaciones que se relacionan de forma lúdica con frutas, vegetales, patisserie y otros platos de tamaño real, agigantado por el contexto.

 

 

 

Noticia relacionada: Los sueños de un niño convertidos en increíble arte

 

 

El principal objetivo de las fotos es hacernos sonreir, pero eso no quita que la dupla hable con ellas de otros temas más serios, como el calentamiento global o nuestra relación con la naturaleza. Ambos fotógrafos se conocieron cuando estudiaban fotografía en la Escuela de Arte Decorativa de París. El éxito que alcanzaron como fotógrafos de comida seguramente explica por qué MINIMIAM es tan atractiva… y tan deliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto en Bored Panda

Agradecemos a Andy Fabrykant por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas