Buen Samaritano

Bielsa dona U$S 2 millones para complejo deportivo

El entrenador argentino, actualmente en el Olympique de Marsella, tuvo un gesto de puro amor hacia Newell’s, el club que lo formó y del cual es hincha: pagará de su bolsillo un nuevo complejo para la formación de jóvenes futbolistas.

 

Buendiario-bielsa-newells-donacion-complejo-2

La construcción, una donación de Bielsa.

 

Puede que el trabajo lo tenga focalizado en lo que ocurre en Francia, donde su Olympique de Marsella no para de ganar y ganar. Puede que las revistas más prestigiosas del deporte francés lo tengan en su tapa y lo entronicen como a un rey y ejemplo. Pero él, Marcelo Bielsa, no se olvida de quién es ni de donde viene. Tampoco se olvida de que hay que ser agradecido con quien tanto le ha dado a uno, y ahora devuelve el favor (y el amor) a lo grande.

Todo el mundo lo sabe: su corazón estará siempre junto a Newell’s. Y en esta oportunidad, volvió a demostrarlo: Bielsa donó más de dos millones de dólares para financiar la construcción de un hotel dentro del predio de Bella Vista, para que los futbolistas puedan concentrar en el mismo lugar en el que entrenan. El edificio tendrá cuatro pisos y capacidad para 36 jugadores, además de contar con estacionamiento, un amplio hall de ingreso y un hall comedor y mirador a las canchas donde practican. También contará con oficinas, sala de videos, auditorio y hasta un área de juegos.

 

Buendiario-bielsa-newells-donacion-complejo-1

Mirada de prócer.

 

Hace ya un tiempo que Bielsa entrena en el exterior, previamente en el Athletic de Bilbao y ahora en Francia. Su conocida austeridad probablemente lo impulsó a destinar parte de sus cuantiosos ingresos en una obra de bien, honrando al club que le dio deporte, vida social y una tradición que defender. Aparentemente, el director técnico hizo solamente dos pedidos: que sea un lugar “moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento” y, principalmente, que su nombre no aparezca en ningún lado. Un grande, un verdadero prócer deportivo argentino.

Visto en TN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas