Acción / Reacción

Bicicleta con bicisenda propia hecha con LEDs

Si usted se encuentra entre los numerosos ciclistas que aman andar de noche – y con razón -, bien sabe de los desafíos que implica mantenerse visible en cualquier calle o ruta. Las luces y objetos brillantes ayudan, pero ahora una empresa californiana ha inventado una solución única: unas ruedas de bicileta con luces de LED incorporadas, que apuntan hacia la ruta, creando un camino visible desde distancias lejanas.

 

Es la combinación perfecta entre estilo y seguridad. “Nuestro objetivo es tratar a las bicicletas como a cualquier otro vehículo”, comenta Kent Frankovich, cofundador de Revolights, la empresa creadora del producto, en exposición Cool Product, en la Universidad de Stanford. Es por eso que las ruedas producidas por Revolights incorporan luces traseras y luces en los frenos, del mismo modo que un auto. Las luces mejoran la visibilidad tanto para los demás como para el ciclista.

Las ruedas puedan quitarse y recargarse a través de un cable USB. Su intensidad luminica dura unas cuatro horas, según Frankovich. La premisa fundamental de Revolights es la seguridad: “Realmente queremos que la gente que anda en bici que esté segura camino al trabajo”. Sobre todo porque, según informa la Administración de Seguridad de Tránsito en Rutas, hay unos cincuenta y dos mil heridos en bicileta al año producto de choques con automóviles.

Revolights está buscando fondos en Kickstarter para lanzar su segundo modelo. Ya han recaudado veinticinco mil dólares, once mil más de lo que se plantearon originalmente. La rueda delantera sale 217 dólares, la trasera sale 229 dólares y el set completo sale 339.

Visto en Mashable

Un comentario en “Bicicleta con bicisenda propia hecha con LEDs”

  1. la vida es bella.. dice:

    MARAVILLOSO..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas