Entretenimiento

BIC busca definir la tipografía universal

La marca lanzó un experimento para encontrar la tipografía promedio de todos los habitantes del planeta.

 

buendiario-BIC-busca-definir-tipografia-universal

 

La empresa batió hace unas semanas la marca de 100 billones de bolígrafos vendidos en todo el mundo, convirtiéndose sin duda en el más vendido de la historia. Para celebrarlo, la marca decidió poner en marcha el Universal Typeface Experiment, un experimento con el que pretende diseñar una tipografía tan universal como sus bolígrafos.

A partir de la escritura manual de miles de personas que están enviando sus letras a Bic, la marca quiere encontrar la tipografía con la que todo el mundo pueda identificarse. “La escritura de cada uno es personal y única pero, ¿a qué se parecerá la tipografía colectiva del mundo?”, se pregunta la marca en el microsite creado para buscar la tipografía universal.

Noticia relacionada: China: descubren las escrituras más antiguas del mundo

Para participar el usuario tiene que entrar en la sección de contribuciones. Una vez ahí se le dará una url para móvil y un código de tres letras. Cuando el usuario acceda a través de su smartphone se le pedirá que empiece a escribir sobre la pantalla diferentes letras del abecedario.

Cuando el usuario quiera parar, el site móvil le pedirá que regrese a la versión desktop para hacerle algunas preguntas con el fin de poder catalogar la escritura: si es diestro o zurdo, la edad, sexo y país de origen, incluso la profesión. Bic está combinando la escritura manual de cada uno de los participantes en el experimento para ir dándole forma a la tipografía universal. El experimento finalizará este mes de agosto.

Visto en Engadget

Agradecemos a Ezequiel Baril por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas