¡WOW!

Ben Samsun, el hombre que vive para siempre en 1946

Este inglés de 35 años, tripulante de British Airways en horario laborable, moldeó toda su vida acorde a su año preferido: ropa, muebles y hasta productos de cocina y baño pertenecen a ese tiempo dorado que tanto ama.

 

 

Todo el mundo tiene su década favorita. Para algunos son los cincuentas, con sus pelos engominados y sus pasos de rock and roll; otros se desviven por volver a lucir camperas de cuero como en los 80; y luego hay personas tremendamente específicas como Ben Sansum, que no sólo eligen su década del pasado idílica, sino un año en particular: 1946. ¿Nostalgia de lo que no se vivió? ¿Coleccionista de álbumes de fotos, fanático de ritmo grabados en LP? No, esas son palabras pequeñas. Esto no es una moda vintage, es una elección de vida que cubre todo lo que lo rodea, hasta el más mínimo detalle.

Ben vive en Cambridgeshire, Inglatera, y su casa es una puerta abierta de par en par al siglo pasado. “En el colegio siempre fui un chico raro con intereses curiosos, y a medida que crecí me empezaron a gustar la música, los autos y la moda de los años 40”, cuenta el hombre cuya vestimenta envidian todas las vestuaristas de Hollywood: zapatos en blanco y negro, tiradores, camisas impolutas planchadas con el cuello bien recto y corbatas de gangster.

En horario laborable, la vida de este hombre de 35 años se desarrolla de manera normal: es tripulante de British Airways y en su trabajo tiene que lidiar con las nuevas tecnologías a la fuerza, aunque afirma no entender de Twitter ni de iPhones. Al bajar del avión, Sansum emprende su particular viaje en el tiempo hacia años atrás, hacia ese período y ese año en el que eligió refugiarse, en su mundo privado de fantasía. “El mundo va tan rápido que no puedo mantenerme al día. Creo que estamos muy aislados. Puedes tener cientos de amigos en Facebook pero, ¿sales a hablar con tu vecino?”, se pregunta. Y, mientras busca a su media naranja, esa mujer que ame los 40 tanto como él, vive en su mágico mundo de ensueño, un palacio de antaño a su medida, donde es amo y señor de un glamour que ya no existe.

Aquí un bis, un día en la vida de Ben, narrado por la BBC (en inglés, sin subtítulos):

 

 

Visto en Oddity Central

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas