Buen Samaritano

Beckham donará su sueldo a un hospital infantil

El inglés David Beckham, el futbolista más mediático de la historia del París Saint-Germain (PSG), ha decidido donar al hospital infantil Necker, el salario que le correspondería por jugar seis meses (más de 500.000 euros) en el club parisino.

 Buendiario- Beckham sostenientdo la camiseta del Paris Saint Germain

Se trata de un centro médico parisino especializado en enfermedades raras y patologías complejas, situado en el distrito XV de París, informó el diario Le Parisien, que señala que se ha elegido también una segunda asociación cuyo nombre no se ha filtrado a la prensa.

Ambas obras caritativas se repartirán más de 500.000 euros y para evitar complicaciones fiscales, el PSG transferirá directamente el dinero desde su fundación al hospital, sin que transite por las cuentas bancarias del centrocampista inglés. El solo cobrará por “merchandising”.

El hospital Necker ha recibido otra buena noticia esta misma semana, ya que esta tarde se subastarán en París 32 obras de Roy Liechtenstein, Obey o Niki de la Phalle ofrecidas por la Fundación Keith Haring, cuya recaudación se empleará en restaurar un fresco de ese último artista situado en la fachada del centro médico.

Visto en Marca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas