Animales & Bebés

Bebé se convierte en donante más joven del Reino Unido

Un recién nacido británico donó sus riñones y valvúlas cardíacas para salvar la vida de otros infantes necesitados.

 

Buendiario-teddy-houslton-bebe-donante-1

 

Teddy Houslton apenas llegó a vivir unas horas, debido a una rara enfermedad que tuvo desde el nacimiento. Pero este hecho desafortunado y triste tuvo una contraparte esperanzadora, porque no todo en este mundo es solamente malo o bueno. El pequeño Teddy se ha convertido en el donante de órganos más joven de la historia del Reino Unido.

“Esperamos que la historia de Teddy inspire a otras familias en la misma situación, ya que saber que parte de tu querido bebé vive en otro niño es reconfortante”, agregó la madre, que tomó la valiente decisión de ayudar a otros en un momento desgarrador. Los riñones de Teddy, fallecido el 22 de abril en Gales, sirvieron para salvar la vida de un paciente con problemas renales en Leeds, al norte de Inglaterra. Esa inmediatez bien puede haber aliviado el dolor de los padres del donante.

 

Buendiario-teddy-houslton-bebe-donante-2

Los padres de la criatura, orgullosos

 

Evans y Mike Houlston, padres del niño, esperaban gemelos hasta las doce semanas de embarazo, pero en ese momento los médicos les notificaron la enfermedad que padecía uno de ellos. La valiente pareja decidió tener al bebé para donar sus riñones y válvulas cardíacas; y, afortunadamente, tienen un flamante hijo (Noah) que les alegre el porvenir.

“Vivió y murió como un héroe. Es imposible expresar lo orgullosos que estamos de él”, afirmó Mike sobre Teddy. Y su ejemplo nos inspira y emociona a todos.

Visto en Daily Mail

Nota editada por Ana Kabat. Agradecemos a Perla Wior por haberla enviado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas