¡WOW!

¡Bebé mexicana nace en medio de un huracán!

El huracán Ingrid desató su ira sobre Veracruz, como ya antes lo hicieran otros vientos huracanados provenientes del Golfo de México. En medio de tantos estragos, nació una pequeña niña, como símbolo de la vida que desafía con toda su potencia el avance de la destrucción. Una historia emocionante.

 

 

Eran las once de la mañana del sábado en el municipio serrano de Misantla, Veracruz, cuando el furioso huracán Ingrid impactó sobre ese territorio. Curiosamente, como una fuerza mística, Heidi Mariana Fuentes sintió en ese preciso instante los dolores del parto y junto a su marido corrieron rumbo a la clínica, desafiando a las fuerzas de la naturaleza. Los fuertes vientos habían derribado un puente que debían cruzar para llegar al centro médico; Heidi tenía las contracciones cada vez más aceleradas.

Noticia relacionada: Pareja tiene mellizos por tercera vez

“Cuando llegamos dijeron que no había paso para Misantla”, recuerda Heidi, quien fue llevada por rescatistas a un albergue cercano. La médica a cargo, Reina Mendoza, no tenía los elementos necesarios para atender un parto. Entonces el personal de protección civil jugó un papel crucial, transportando las herramientas médicas a través del puente derruido. La bebé salió al mundo a las 11:30 de la mañana, en medio de un torbellino climático.

Noticia relacionada: Construyen réplica exacta del arca de Noé en Miami

“Cuando la niña lloró, nosotros… vaya, hicimos fiesta ahí. Ninguno de los que estaba ahí lo va a olvidar”, comentó Nohemí Martínez, de la Cruz Roja. “A esa niña, cuando sea grande, le contaré toda la historia”, añadió sonriente la médica Reina Mendoza.

Noticia relacionada: Crean en México la lluvia en polvo, para contrarrestar sequías

La noticia fue difundida en la cuenta de Twitter del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La gobernación dio a conocer también un video en el que se relata el aventurado nacimiento. La bebé ya se encuentra en su hogar, sana y salva. La bautizarán, claro, Ingrid, para recordar la descomunal fuerza que se desataba sobre su país en el exacto momento de su nacimiento.

Visto en El Universal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas