Sociedad

El primer bebé francés de 2013 tiene dos madres

Sacha nació entre la medianoche y un minuto después del 1 de enero, en la ciudad francesa de Moulin, convirtiéndose en el primer bebé registrado en nacer en 2013 – a excepción de los territorios franceses.

Sólo la madre biológica, identificada como Maude, tiene derechos legales sobre el niño, dado que la pareja no está casada – pero eso cambiaría si el nuevo proyecto de ley “matrimonio para todos” se aprueba como, tras los debates parlamentarios que comienzan a fines de este mes. Maude y su pareja, Delphine, dijeron que esperaban casarse tan pronto como sea legalmente posible hacerlo.

El proyecto de ley responde a una promesa de campaña de François Hollande, y la mayoría de los franceses también apoyan la medida, según las encuestas. Sin embargo, los católicos franceses tradicionales y políticos conservadores se han expresado abiertamente en contra de la propuesta de matrimonio gay, y se han organizado varias protestas grandes en Francia, con el apoyo oficial de la Iglesia. También se han organizado campañas en favor de la medida como respuesta a la reacción contra el matrimonio gay, ya que el tema se ha convertido en un tema común de debate en muchos hogares, donde a menudo surgen oposiciones entre diferentes miembros de la familia y entre generaciones.

Hoy los opositores del proyecto de ley ofrecieron una conferencia de prensa mientras se preparan para su próxima protesta el 13 de enero, titulada: “La protesta de todos”.

Su organizadora, conocida como Frigide Barjot, dijo: “Se trata de la desaparición de la figura paterna, ese es el tema en cuestión hoy.”

Para leer la nota original entrá a The Telegraph.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas