Animales & Bebés

Bebé brasileño nos convence de ser vegetarianos

Este tierno bebé brasileño se niega a comer el pulpo que su madre le sirve porque “es un animal y los animales merecen vivir igual que todos nosotros”. ¡Un vegetariano de primera hora, y con argumentos!

 

 

Luiz Antonio se enfrenta al plato de pulpo – ¡Nada menos! – que su madre le sirve, pero no se lleva la comida a la boca, sino que siente la necesidad de preguntar. Así comienza un diálogo gracioso y profundo entre el infante y su prpgenitora, quien hace malabares para ocultar el hecho de que ese animal debió morir para que ellos puedan comérselo. Pero el bebé es insistente, y sus preguntas van tan al punto que es muy difícil no decirle la verdad.

Pronto, el pequeño filósofo nos convence de su postura, y es muy difícil no ceder ante la ternura con la que el jovencito argumenta a favor de los animales, sus amigos, a los que no quiere devorar sino que prefiere jugar con ellos, o verlos simplemente existir. “¿Pero por qué mueren?”, insiste Luiz Antonio en un momento. “¡No me gusta que ellos mueran! Me gusta que sigan de pie… ¡Felices!”.

Puede que al mundo le falten idealistas, o que no haya suficientes activistas pacíficos. Pero por suerte existen los niños, que con sus simples mensajes dicen las cosas claras y exponen su corazón, impoluto aún y transparente.

Nota al pie: Buendiario se disculpa por las partes del subtitulado donde dice “poyo” en lugar de “pollo”. El error corre por cuenta de la generosa brasileña que tradujo el video y, aparentemente, ya ha tomado nota del modo correcto de escribir la palabra en español.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas