Sociedad

BBC: las mujeres tienen la palabra

En el último siglo la mujer ha hecho avances extraordinarios. Pero a pesar de sus logros en la obtención de derechos políticos, culturales y sociales, aún tienen desafíos importantes en comparación con los hombres.

 

 

Dependiendo de dónde se encuentren, los problemas que afrontan pueden ser variados. Algunas tienen dificultades para acceder a la educación o la salud, otras luchan por mejores salarios. Y entre esas dificultades también debemos considerar situaciones realmente peligrosas: la amenaza de la mutilación genital femenina, la violencia doméstica o el abuso sexual.

Noticias relacionadas: La expansión de los derechos de la mujer en mapas

Sin embargo, muchos piensan que nunca ha habido un mejor momento para ser mujer. Por ejemplo, en América Latina se puede destacar el número de mujeres que han llegado a la presidencia. En general más mujeres están ingresando a la educación superior, adquiriendo más derechos y protección legal en el mundo. Además ahora están en capacidad de ofrecer a sus hijas un futuro mejor.

Noticia relacionada: ONU: disminuye mutilación genital femenina en el mundo

Entonces, ¿cómo podemos hablar de un tema tan complejo y tan lleno de matices, tomando en cuenta que involucra a unas tres mil quinientas millones de personas en más de 200 países?

Noticia relacionada: India promueve la inclusión financiera de la mujer

Durante este mes de octubre, la BBC tratará de arrojar luz sobre la vida de las mujeres en el siglo XXI a través de una temporada especial llamada “100 Mujeres”. Durante estos días, y en varios idiomas y formatos, se explorarán los riesgos, los retos y las oportunidades que ellas enfrentan todos los días, en las diferentes regiones del planeta.

 

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas